A subasta un exclusivo Lamborghini que perteneció a Donald Trump
El Diablo VT de 1997 del expresidente de los Estados Unidos, que presenta una carrocería única pintada en el tono Blu Le Mans, podría alcanzar los 300.000 euros
Vendido un Porsche que perteneció a Ewan McGregor por 152.000 euros

La compañía Barrett-Jackson celebrará entre los días 20 y 28 de enero en Scottsdale (Arizona) una subasta de vehículos de lujo que son verdaderas joyas de coleccionistas entre las que se encuentra una unidad que, además, es parte de la historia de Estados Unidos. El modelo en cuestión es un Lamborghini Diablo VT Roadster de 1997, un modelo construido para suceder al afamado Countach.

Este ejemplar es una de las 132 unidades producidas para el mercado estadounidense entre 1997 y 1999, pero su alto valor no solo reside en ser una pieza exclusiva, sino también por quién fue su primer propietario: el mismísimo Donald Trump, quien se paseó con él y lo tuvo en su garaje hasta el verano de 2002, año en el que decidió venderlo. Desde entonces ha pasado por las manos de otros dos propietarios que se han encargado de mantenerlo en un estado de conservación impecable. En total, su odómetro marca 24.834 kilómetros.
Durante esa época, la compañía automovilística con sede en Sant'Agata Bolognese le cedió varios ejemplares del Diablo para un uso promocional al expresidente de los Estados Unidos, por lo que cuando decidió comprarse uno la firma italiana le permitió realizar alguna que otra modificación especial, como la pintura de la carrocería que presenta el tono Blu Le Mans, lo que convierte a este Diablo en el único del mundo pintado en este color en 1997. Por otro lado, hay una placa personalizada en la que pone 'Donald Trump 1997 Diablo' instalada en la puerta. El interior muestra una tapicería en color crema y negro.

Su sistema de propulsión es un motor V12 de 5.7 litros y 48 válvulas montado en el medio que ofrece 499 CV de fuerza a 7.000 rpm y 582 Nm de par máximo y que está asociado a una caja de transmisión manual de 5 velocidades y un sistema de tracción total. Además, puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.
MÁS INFORMACIÓN
El vehículo se entrega con los manuales de usuario, dos bolsas de herramientas y una funda para el coche. Aunque la no se ha detallado cuál es su valor exacto, lo que sí se especula es que podría superar los 300.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete